Robert Suárez
Foto Archivo

El lanzador venezolano Robert Suárez tuvo una participación destacada en su vigésimo tercer juego de la temporada de la Liga de beisbol en Japón. Su desempeño en el partido sorprendió a los fanáticos por sus veloces lanzamientos entre las 98 y las 99 millas por hora.

Suárez redujo su efectividad a 0.58 y no permitió hits ni carreras en la victoria de sus Tigres de Hanshin 5-3 sobre las Golondrinas de Yakult.

En sus últimas 14 salidas, el nativo de San Félix ha logrado rescatar 14 juegos de manera consecutiva. Ningún lanzador en la historia del conjunto de Hanshin logró salvar tantos encuentros de forma continua.

El derecho es el pitcher que más juegos ha rescatado en la NPB, con 23. En la Liga Central lo siguen el estadounidense Scott McGough, con 15, y el japonés Ryoji Kuribayashi, con 14.

Suárez, de 30 años de edad, está en medio de su segunda campaña como cerrador de los Tigres de Hanshin. El mes pasado registró nueve rescates, siete de ellos en relevos seguidos, en tanto que exhibía 0.00 de efectividad en 12 salidas, para convertirse en el pitcher más dominante de su circuito durante ese período.

Ante este logro, el venezolano fue elegido como el lanzador del mes de la Liga Central de Japón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!