Bob Abreu, Robert Pérez, Edgardo Alfonzo, El Nacional
Los exgrandes ligas Edgardo Alfonzo, Bob Abreu y Robert Pérez

Los exgrandes ligas Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo fueron elegidos al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Las elecciones estuvieron nuevamente a cargo del comité contemporáneo, que inició el proceso el 2 de agosto. Entre los más de 30 aspirantes, Pérez fue quien más votos obtuvo, con un porcentaje de 86% de los sufragios.

Mientras tanto, Abreu fue segundo con 82% y Alfonzo cerró el podio de nuevos miembros con 75%. Después de allí, Johan Santana (63%), Melvin Mora (53%), Richard Garcés (33%) y Magglio Ordóñez (28%) siguieron en la fila.

El Comedulce, como es conocido Abreu, se destacó en la LVBP con los Leones del Caracas durante 16 temporadas. Brilló en las Grandes Ligas con equipos como Filis, Yankees, Angelinos, Dodgers y Mets.

También fue dos veces seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB. El oriundo del estado Aragua dejó promedio vitalicio en las Grandes Ligas de .291, con 288 cuadrangulares, 1.363 impulsadas y un OBP de .395.

Por su parte, Alfonzo, que brilló con los Navegantes del Magallanes en 15 temporadas, se destacó en la MLB con los Mets de Nueva York y dejó promedio vitalicio de .284, lo que muestra su capacidad para batear.

Mientras que Pared negra, como también se conoce a Pérez, se destacó como uno de los mejores bateadores en la historia de la LVBP, circuito en el que disputó un total de 27 temporadas, todas con el uniforme de los Cardenales de Lara. También fue refuerzo del Magallanes.

Pérez tuvo experiencia de seis campañas en las Grandes Ligas, vistiendo los colores de Azulejos, Expos, Yankees, Marineros y Cerveceros.

La ceremonia de exaltación será anunciada en los próximos días.

Con información de Museo de Beisbol y la LVBP

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!