Foto: @sport

Robert Moreno asumió la batuta en el banquillo de la manera menos esperada, una vez que Luis Enrique se vio imposibilitado de continuar debido a la enfermedad de su hija.

El mundo del fútbol lamentó recientemente la pérdida de Xana, hija de Lucho, y Moreno no fue la excepción.

Ahora, el seleccionador de la Roja pasó a un segundo nivel y abrió nuevamente la posibilidad que el asturiano vuelva al cargo.

«Si Luis Enrique decide volver algún día, yo estaría encantado de dar un paso al lado y volver a trabajar con él», expresó Moreno.

Y agregó: «A Luis lo considero un amigo y creo que eso está por delante de cualquier proyecto en la vida, porque refleja ser persona”.

Reconoció creer que para Luis Enrique, por lo reciente de lo sucedido con su hija, esa opción no está abierta aún.

«Ahora mismo es una situación muy reciente que hay que respetar y no se piensa en ello», dijo.

El técnico también se refirió a lo difícil de la estadía en la selección por la forma en que asumió la responsabilidad del banquillo.

«Hay tres ruedas de prensa que nunca me hubiera gustado dar: la de Malta, la de mi presentación y la de hoy», apuntó.

Luis Enrique es su mentor. El estratega vive sus primeras experiencias como entrenador y reconoció que Luis Enrique es, aparte de un gran amigo, su mentor en el banquillo.

Moreno no solo vivió la etapa de Lucho en la selección española, sino también en el Celta de Vigo y en la Roma.

El seleccionado no ha cambiado ninguna de las normas que aprendió de él y que siguen vigentes.

Ya trabaja en su tarea. A pesar de todo, debió hacerse cargo de la dirección técnica de la Roja y ya analiza muchas cosas propias de esta responsabilidad: compromisos contra Rumania e Islas Feroe, portería y Paco Alcácer, entre otras.

Sobre los encuentros próximos, el estratega comentó que principalmente le inquieta Rumania, por ser equipo sede de la Eurocopa.

«Me preocupa porque el rival del jueves tiene la motivación de ser sede de la Eurocopa. Nos encantará jugar en Bucarest, con un campo lleno», dijo.

Y continuó: «Rumania es un buen conjunto. No pierde en casa desde 2016. Al día de hoy lleva los mismos goles que nosotros. Tendremos que dar una muy buena versión para poder ganar».

En cuanto a la competencia en el arco, expresó sentirse cómodo con la situación y que les ha pedido a los guardametas tener las titularidades en sus equipos.

«Mi idea en la portería es que haya competencia. No creo que haya un portero fijo en la selección. Les he dicho que deben ser titulares en sus equipos, hacerlo muy bien y tener muy buena actitud aquí», indicó. «Cuando lleguen, nos sentamos con Ochotorena (entrenador de porteros) y según el momento y rival, decidimos».

En el debate sobre si Paco Alcácer debe ser el titular, tras su buen inicio goleador, el DT manifestó que el delantero está en sus planes.

«Los delanteros viven del gol y si un jugador está en racha, lo vamos a aprovechar», dijo.

Finalmente, la puerta queda abierta por si Luis Enrique quiere volver a la selección. Mientras tanto, ya España trabaja en los próximos compromisos del parón FIFA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!