Robert Farah
Foto tomada de Twitter

Robert Farah, número uno del ranking mundial de dobles en tenis, salió negativo en la investigación de la Federación Internacional de Tenis sobre el control de dopaje.

“Quisiera agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas, mi equipo de trabajo, a Colsánitas, Mizuno. Hublot, Peugeot, Babolat, a todos mis amigos, mis fans en Colombia y en el mundo, que me apoyaron siempre, especialmente durante este tiempo tan desgastante en el que debí probar mi inocencia”, expresó Farah.

La decisión de la ITF levanta de forma inmediata la suspensión provisional de Farah, que fue acusado de tener boldenona hallada en una muestra que le tomaron el 17 de octubre de 2019.

Al momento en que le realizaron la prueba a Farah estaba fuera de competencia y la presencia de la sustancia no causó efecto en el resultado de la competencia.

“Estamos encantados con que la ITF haya decidido a favor del Sr. Farah y aplicara de forma justa el reglamente antidopaje de tenis”, comentó Maurice M. Suh, socio en Gibson Dunn & Crutcher LLP, abogado de Farah.

Añadió. “El Sr. Farah es un campeón y merece retomar la competencia y al deporte que ama”.