Peinado tiene asegurada su participación en la final | Archivo

Robeilys Peinado buscaba subir nuevamente a un podio internacional en el Grand Prix Birmingham, pero un pésimo desempeño le quitó la oportunidad.

La atleta caraqueña de 21 años participó este domingo en la quinta parada del salto con pértiga en la Liga de Diamante 2019, con el objetivo de mejorar la distancia de 4.67 m, su mejor salto de la temporada.

No obstante, su mejor figuración en la Liga de Diamante fue el segundo lugar alcanzado en el la Golden Gala Pietro Mennea el pasado mes de junio, en la cita realizada en el Estadio Olímpico de Roma.

Desafortunadamente para Peinado, en el Grand Prix Birmingham no logró saltar la primera distancia, de 4.40 metros al fallar en los tres intentos y no sumó puntos en la competencia realizada en el Alexander Stadium.

 

No todo está perdido

En la parada de Birmingham la griega Katerina Stefanidi se ubicó en el primer lugar con un salto de 4.75m, para sumar 8 puntos. La europea se ve inalcanzable en la clasificación general con 32 puntos, a falta de una salida para definir las participantes que irán a la final.

La segunda plaza en el Grand Prix Birmingham lo obtuvo la canadiense Alysha Newman (4.65m) con 7 puntos, que fue escoltada por la cubana Yarisley Silva (4.65m) quien perdió el segundo lugar al emplear una mayor cantidad de intentos.

Silva se mantiene en la tercer posición de la general | Mónica RF

Sin embargo, la antillana empató ante la Jennifer Shur y superó a la sueca Angelica Bengston, a la británica Holly Bradshaw y a la también estadounidense Katie Nageotte, todas aspirantes a subir al podio en el próximo Mundial de Doha (Qatar).

Con os 3 tantos acumulados en Birmingham, Silva tiene 19 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla general, detrás de Sandi Morris, de EE.UU., con 20 unidades. Las dos tienen su cupo asegurado junto a Stefanidi en la disputa por el diamante.

También tienen boletos asegurados para la final la rusa Anzhelika Sidorova (17), la norteña Nageotte (16), la venezolana Peinado (15 puntos), así como la canadiense Newman (14) y la sueca Bengsston (11).

Peinado no pudo sumar puntos en Birmingham | diamondleague.com

 

Por el diamante

La siguiente parada de la Liga de Diamante para el salto con pértiga será este domingo 24 de agosto en el Stade Charléty por el Meeting de París.

Será la última reunión del circuito antes de las finales que se desarrollarán en dos paradas.

La primera en el Letzigrund Stadium por el Weltklasse Zürich (Suiza), el 29 de agosto. Y la segunda en el Estadio Rey Balduino por el Memorial Van Damme (Bélgica), el 6 de septiembre.