Foto: Monitoreamos

La venezolana Robeilys Peinado clasificó este lunes 2 de agosto a la final de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Peinado logró hacer el salto de 4,40 metros en su primer intento antes de que la clasificación de esta prueba fuera suspendida temporalmente por un fuerte aguacero.

Minutos después, la retomar la competencia, la atleta logró alcanzar los 4.55 metros, con el cual se ubicó de quinta en la tabla clasificatoria.

La gran final de salto con pértiga será el próximo jueves 5 de agosto.

Hace cinco años, Peinado se disponía a debutar en los Juegos Olímpico con 18 años de edad, pero sufrió una grave lesión en una mano a días de debutar en el evento y fue baja.

Peinado pudo recuperarse de aquel serio percance y un año después se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Londres-2017.

En el Mundial de Doha-2019 se clasificó igualmente para la final pero acabó allí en el séptimo lugar.

Robeilys Peinado no será la única latinoaméricana clasificada para la final de la garrocha, que se disputará el jueves, ya que también obtuvo su billete la cubana Yarisley Silva (34 años), plata olímpica en 2012.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!