l jugador español de los Suns de Phoenix, Ricky Rubio, hizo un llamado a través de #NBATogether, la iniciativa del baloncesto profesional estadounidense contra el coronavirus, para que no se difunda información falsa o que no sea correcta sobre la pandemia. Pide que se visite el sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como mejor medida para estar informado.

«Si pasamos información a los demás, asegurémonos que es correcta y veraz», destaca el base, elegido mejor jugador del pasado Mundial de baloncesto y que se encuentra en Estados Unidos, aislado en su casa de Phoenix, tras el parón decretado por la NBA.

Rubio reconoció el trabajo de los médicos y enfermeras

«En primer lugar, quiero hacer un gran reconocimiento a todos los doctores, enfermeras, personal médico y a toda la gente que está trabajando muy duro para mantenernos a salvo durante esta época. Sé que estamos encarando momentos muy difíciles y desafíos por la propagación del coronavirus. Todos tenemos un rol que cumplir en esto.

Es difícil, pero todos tenemos que apoyarnos mutuamente. Hagamos nuestro mejor esfuerzo para ayudarnos. Tenemos que apoyar a los demás y trabajar juntos como un gran equipo», señala Ricky en inglés, en el vídeo difundido por la NBA.

Asegurémonos de la información correcta

«Además, si estamos pasando información a los demás, asegurémonos que es correcta y veraz. Por favor, pongamos atención a las recomendaciones de los expertos en salud. Desde hábitos saludables hasta el distanciamiento social. Visita el sitio web de la Organización Mundial de la Salud para encontrar la información más actual sobre el coronavirus», concluye.