Foto: AFP

El ciclista Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, no logró reponerse de la caída que sufrió el domingo y no tomará la salida en la edición 74 de la Vuelta a España, que comienza el sábado en Torrevieja (Alicante).

Carapaz, de 26 años de edad, no  pudo recuperarse de una fuerte contusión en el hombro derecho sufrida mientras disputaba el Criterium de Profronde van Etten-Leur, en los Países Bajos, informó el equipo.

Aunque no tiene fracturas, la evolución de las lesiones necesita una mayor precaución para su total restablecimiento. Por eso se decidió que no participara en la carrera.

El ecuatoriano era uno de los lídres de su formación y estaba entre los competidores más fuertes para la prueba española, que tendrá ocho llegadas en alto.

Este será el último año que corra para Movistar y los rumores apuntan a que será fichado por el Ineos.

El murciano José Joaquín Rojas, previsto como reserva de la formación telefónica para la Vuelta está presente desde el miércoles en Alicante.

Completará un equipo formado por Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.