La hija menor del delantero de Mineros de Guayana, Richard Blanco el “Avioncito”, falleció el pasado sábado 16 de noviembre, luego de haberse enfrentado con varias enfermedades en tan solo su primer año de vida.

El futbolista dedicó un emotivo mensaje por medio de su red social Instagram en el que agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad de compartir con un angel como lo era su hija. Muchas figuras del balompié criollo mostraron su apoyo por medio de mensajes en el post y en distintas redes sociales

 

View this post on Instagram

No tengo palabras para agradecerte tanto hija GALA … Gracias señor por darme ese ÁNGEL en tan corto tiempo nos dio tanto… Gracias a todos por aceptar y querer a nuestra hija cómo que fuera de todos ustedes, nos cuesta responder a todos… GRACIAS TE AMARE POR SIEMPRE AMOR DE MI VIDA, LO INTENTAMOS TODO… ESTÁS EN EL MEJOR EJERCITO DEL MUNDO “EL EJÉRCITO DE ANGELES DE DIOS” El te necesitaba y te llamo, cuídanos protégenos siempre te vamos a recordar con vida y felicidad… todo lo que pueda expresar se queda corto para lo que vivimos hoy sin ti… Así que no sufras más no hay puyas intervenciones ni dolores hija mía, ahora todo para ti debe ser lindo y feliz con muchos colores… Dame fuerza para guiar tu hogar tu mami y tus hermanos, que solo preguntar por ti y aún Alaia espera que vuelvas… Ve en paz hija y dile a DIOSITO que lo amamos hoy y siempre #teamoesposa #hijoslosamo #DIOSESBUENO

A post shared by Richard Blanco – Futbolista – (@richardblanco9) on

 

Fue sometida a dos operaciones del corazón

En muchas oportunidades el futbolista anunció públicamente sobre el estado de salud de su pequeña “Gala”, que a pesar de su corta edad fue sometida a dos operaciones de corazón y en varias oportunidades tuvo que ser hospitalizada y aislada para no complicar más su estado de salud.

«Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Gala Blanco Hernández, una guerrera que llegó al mundo para enseñarnos a todos. Desde Mineros de Guayana nos sentimos devastados por la noticia y acompañamos a nuestro jugador Richard Blanco y familia, en tan difícil momento», publicó el equipo Mineros de Guayana en sus redes sociales.

La Liga FutVe también se manifestó sobre el lamentable acontecimiento, al igual que diferentes personalidades y allegados del balompié nacional.

Avioncito es oriundo de la Guaira

El  jugador de 37 años de edad actualmente  juega en la primera división del fútbol venezolano con los mineros de Guayana. Desde muy niño comenzó a jugar al balompié en equipos de la Guaira, donde nació. Luego disputaría sus primeras competencias en Caracas con el del Pedagógico con 15 años de edad. Perteneció además al actual Aragua FC o en ese momento Deportivo Galicia.

Estuvo con el CD Tenerife

Viajó a España y probó suerte con el CD Tenerife, sin embargo volvió a Venezuela para terminar sus estudios de bachillerato. También estuvo en Italia pero jugando futbol sala profesional durante dos años.

En el año 2006 regresó al fútbol con el San Marino Calcio y debutó profesionalmente en el 2004 con el Deportivo Italchacao.

“Avioncito” también ha vestido la camiseta de Carabobo FC, Estrella Roja y el Deportivo Petare FC.

Tuvo una gran temporada con el Deportivo Petare, donde fue el máximo goleador del Torneo Apertura en el año 2011. Después se incorporó en el año 2012 al O’Higgins y finalizó el Torneo Apertura de ese año como subcampeón,  una histórica campaña para  el club chileno.

Mejor jugador de la semana en la Copa Sudamericana

Blanco fue el mejor jugador de la semana en la Copa Sudamericana por la Confederación Suramericana de Fútbol, después de marcar un doblete que significaría el empate de su equipo contra Cerro Porteño.

Mineros de Guayana anunció su fichaje en diciembre del 2012, después debutaría en el primer partido del Torneo de Clausura 2013 contra el Deportivo Petare. “avioncito” anotó doblete y terminó como máximo goleador del torneo con 12 dianas.

En el año 2013 fue campeón del Torneo de Apertura 2013 con Mineros de Guayana, venciendo 3-1 a Lara donde marcó un doble y el equipo clasificaría a la Copa Libertadores 2015.

En julio del presente año marcó su gol número 100  con el equipo guayanés, quien le ganó por la mínima al Lala fútbol Club. El tanto lo celebró con una dedicación a su fallecida hija quien se encontraba en ese momento muy delicada de salud.

Desde la redacción de El Nacional enviamos nuestra sentida palabra de pésame al jugador, familiares y amigos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!