El keniano Reuben Kiprop Kypiego, que comenzó la carrera como liebre, dio la sorpresa y se adjudicó el triunfo en el maratón de Abu Dabi. En la categoría femenina se impuso su compatriota Vivian Kiplagat.

Kypiego, de 23 años de edad, invirtió un tiempo de 2h04:40 para llevarse los 100.000 dólares de premio. El segundo puesto fue para el también keniano Joel Kimurer (2h06:21) y cerró el podio el etíope Fikadu Girma Teferi (2h09:16).

Rebajó su marca personal

“Estoy sorprendido con el resultado. Mi trabajo hoy era ser liebre, pero me sentí bien toda la carrera y pude mantener la distancia”, indicó tras rebajar su mejor marca personal, que tenía desde que en Buenos Aires el 22 de septiembre corrió en 2h05:02.

Kiplagat, de 28 años de edad, también mejoró su registro personal con 2h21:11, al rebajar los 2h22:25 que había logrado en abril en Milán, Italia.

La keniana precedió en el podio a las etíopes Wude Atalew (2h24:03) y Yeshi Kalayu (2h24:28).

Top 10 de maratones más rápidos

El maratón de Abu Dabi, apenas en su segunda edición, ya es la décima carrera más rápida del mundo. Con el registro de Kypiego, la capital de los Emiratos Árabes Unidos desbanca a Milán del Top 10 histórico de pruebas más veloces que encabezan Berlín, Londres y Dubai.

Este registro animará a grandes atletas a mejorar sus marcas en una prueba absolutamente llana y a nivel del mar en la que el clima suave de principios de diciembre con temperaturas entre 21 y 28 grados ayuda a correr muy rápido.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo