Caribes desató furiosa ofensiva para desquitarse 13-4 de los Tiburones, en el segundo de la serie en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

La tribu bateó 15 inatrapables, entre ellos cuatro dobles, un triple y un cuadrangular para apalear a los escualos. Racimos de tres en el segundo, otras tres en el tercero y cuatro en el quinto definieron el compromiso, que contó con asistencia de menos de 2.500 espectadores.

Luis Sardiñas fue el más destacado de los aborígenes al ligar de 5-3 con jonrón, doblete y tres empujadas. Porfirio López con aceptable labor de cinco innings se anotó el triunfo y perdió por los varguenses Ángel Ventura.

En Barquisimeto, Bravos sorprendió al campeón Cardenales 4-3 con una inesperada reacción de tres rayitas en el noveno. Los fúricos mantuvieron a raya a la ofensiva larense al permitirle apenas cuatro incogibles, aunque los pájaros rojos llegaron al último episodio con ventaja 3-1. Dos boletos, un sencillo y doblete con dos outs de Carlos García ante el cerrador Pedro Rodríguez voltearon la pizarra en el Antonio Herrera Gutiérrez.

El lanzador ganador fue Severino González (1-0) y perdió Rodríguez (0-1). Salvó Luis Bastardo.

En Maracay, Wilfredo Giménez se volvió a vestir de héroe ante Leones y con sencillo en el décimo empujó la de la diferencia para la victoria 3-2 de Tigres. Giménez se fue de 5-3 con jonrón y dos fletadas. Ganó Tiago Da Silva (1-0) y perdió José Ascanio (0-1).

La jornada finalizó en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde las Águilas del Zulia conectaron 20 inatrapables para vencer 9-4 a los Navegantes del Magallanes. El careta Jerry Seitz bateó de 5-3 con tres fletes para las Águilas y desde la lomita ganó Rómulo Sánchez en relevo de dos tercios. A la defensiva, la nave cometió tres errores y vio caer desde la lomita al zurdo Edgar Ibarra.

Resultados miércoles 6 de noviembre: 

Tiburones 4-13 Caribes

Bravos 4-3 Cardenales

Leones 2-3 Tigres (10 innings)

Águilas 9-4 Navegantes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!