Jhonatan Restrepo Vuelta al Táchira 2020
Jhonatan Restrepo Vuelta al Táchira 2020 FOTO PRENSA VUELTA AL TÁCHIRA

El colombiano Jhonatan Restrepo, del equipo Androni Giocattoli Sidermec, repitió triunfo y celebró en Borotá, en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira. Dejó tiempo de 3h 00’00”.

“Fue una etapa dura, lo hemos hecho bien en el trabajo como equipo”, dijo Restrepo tras cruzar la meta. “Lo que logré hoy fue más con la cabeza. Cuando voy en fuga me siento cómodo y administro bien las fuerzas”.

A pesar de que se ha mostrado bien en lo que va del giro andino, el colombiano no se aventuró a pronosticar como le irá en la contrarreloj de este viernes, que tendrá una llegada en alto: “Mañana es otro día y es distinto”.

La clasificación general tiene un nuevo líder, que es Roniel Campos del Deportivo Táchira, después que su compañero de escuadra Jhonathan Salinas no pudiera defender la camiseta amarilla.

Restrepo en la fuga

Con un destacado trabajo de equipo, los ciclistas del Deportiva Táchira protagonizaron una fuga desde el inicio de la jornada, que comenzó en San Juan de Colón. Tras dos circunvalaciones bastantes exigentes Carlos Galviz, Jhon Nava y Juan Ruiz pusieron ritmo a la carrera.

Junto a ellos se despegaron del lote Restrepo y Daniel Muñoz, del Androni Giocattoli, además de Jhonatan Camargo de la Lotería del Táchira. Ahí comenzó una nueva estrategia para el terreno de la montaña.

Rumbo a Borotá, el lote del líder Salinas aceleró y poco a poco el grupo recortaba diferencias con los hombres en fuga. Muy cerca de la meta, Roniel Campos acelera en busca de los hombres en fuga y Restrepo decide irse en solitario para ganar la etapa.

De esta manera Salinas perdió la camiseta amarilla y la cedió a su compañero de equipo cuando faltan solo tres etapas para cerrar la 55 edición del giro regional.

Este viernes 17 de enero se cumplirá la sexta jornada de la Vuelta al Táchira con una contrareloj individual de 16,1 kilómetros, que inicia en el Centro de San Cristóbal y finaliza en Palmira, municipio Guásimos.

 

Clasificación de la Etapa:

1- Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) 3h 00’00”

2- Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) MT

3- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) MT

4- Carlos Galviz (Deportivo Táchira) MT

5- Juan Ruiz (Deportivo Táchira) MT

6- Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli) a 1’18”

7- Jimmi Briceño (Lotería del Táchira) a 1’18”

8- Jorge Abreu (Lotería del Táchira) a 1’36”

9- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) a 1’42”

10- Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1’42”

 

Clasificación General

1- Roniell Campos (Deportivo Táchira) 17h 09’43”

2- Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) a 12”

3- Juan Ruiz (Deportivo Táchira) a 13”

4- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) a 44”

5- Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli) a 1’27”

6- Jimmi Briceño (Lotería del Táchira) a 1’33”

7- Carlos Galviz (Deportivo Táchira) a 1’53”

8- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 2’20”

9- Jorge Abreu (Lotería del Táchira) a 2’25”

10- Kevin Rivera (Androni Giocattoli) a 2’26”