La República Checa volvió a saltarse el pronóstico al vencer a Brasil, invicta hasta este momento, y ganar el primer partido del Grupo K por 71-93.

Privados de su mejor jugador, Jan Veselý (por lesión), los checos se han convertido en una de las revelaciones en su primera aparición mundialista. Y si en la primera fase dejaron fuera a Turquía, ahora le han puesto las cosas muy complicadas a Brasil.

Los checos ganaron los cuatro cuartos a los brasileños y los 22 puntos de diferencia finales. Fueron un fiel reflejo de la diferencia que hubo sobre la pista en Shenzhen, China.

Con Tomas Satoransky, como líder y máximo anotador del equipo (20 puntos), y con Ondrej Balvin, haciendo un gran trabajo bajo los aros (15 puntos y 11 rebotes) -ambos jugaron en Sevilla-, la República Checa enseña sus credenciales para los cuartos de final.

Ficha técnica:

71-Brasil (16+16+14+25): Luz (6), Benite (12), García (7), Varejao (2) y Caboclo (5) -cinco inicial-, Mateus (2), Felicio (8), Huertas (11), Sousa (7), Barbosa (11) y Louzada.

93-R. Checa (20+25+20+28): Hruban (8), Satoransky (20), Balvin (15), Bohacik (12) y Kriz (6) -cinco inicial-, Auda (14), Vyoral, Pumprla (5), Schilb (6), Sirina (2), Peterka (5) y Palyza.

Árbitros: Saverio Lanzarini (ITA), Julio César Anaya (PAN) y Andris Aunkrogers (LET). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la primera jornada de la segunda fase en el Grupo K, disputado en el pabellón Bay Sports Center de Shenzhen (China).

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!