René Reyes consiguió hitos notables, al llegar a 1.000 hits y 500 anotadas, pero ahora busca más / Archivo

El slugger venezolano René Reyes se convirtió en apenas el quinto pelotero en la historia de la LVBP con 500 anotadas, una hazaña que completó con la rayita que consiguió en el encuentro final que sus Caribes de Anzoátegui disputaron en el Stadium Nueva Esparta ante los Bravos de Margarita.

Reyes, que por estos días protagoniza un paseo ejemplar en la pelota criolla, llegó hace un par de semanas a los 1.000 indiscutibles en la liga y necesita 5 empujadas para también redondear 500 en ese departamento.

Es el cuarto integrante del club de los 1.000 hits con medio millar de carreras en sus spikes, privilegio que el toletero ambidiestro comparte nada menos que con Víctor Davalillo, César Tovar, Teolindo Acosta y Robert Pérez.

El grupo de los que, además de esas cifras, han conseguido 500 remolques es mucho más reducido y hasta ahora únicamente abarca a Pérez, a la espera de Reyes.

El rightfielder de la tribu ha caído recientemente en un slump, que le tiene con promedios de .241/.338/.422. Acumula 4 jonrones y sus 23 empujadas, sin embargo, le permitieron llegar a la jornada de este jueves en la quinta posición de la liga.

Reyes cumplirá 42 años de edad en febrero.