Renault no está pensando en Sebastian Vettel como opción para 2021, si finalmente Daniel Ricciardo abandona la escuadra francesa. Así lo asegura su director, Cyril Abitebuol, que prefiere no descartarlo abiertamente, pero deja claro que no es una opción de futuro para los del rombo, según informel portal Marca.

“No quiero decir que no, ya que es un gran piloto y un gran campeón. En su día, trabajamos juntos en el lado del motor y ganamos juntos”, recuerda sobre los cuatro campeonatos que Seb ganó con un motor salido de Viry-Chatillon entre 2010 y 2013.

“Pero prefiero trabajar con los pilotos del mañana que con los de ayer. Realmente es muy difícil resumirlo así, así que por favor no lo resumas así sobre Sebastian”, dice en una entrevista en Canal+ Francia, en su afán de no ser descortés.

“También tenemos una academia de pilotos, valores que podrían salir de ella en 2021 o 2022. Tenemos que tener esto en cuenta, ya que creamos esta academia en 2016 con el objetivo de que un conductor se gradúe a la F1 en 2021”, desea Abiteboul.

«Está Christian Lundgaard, que es una opción entre otras y tiene que hacer su temporada».

Renault a retener a Ricciardo

La prioridad de Renault, según el responsable galo, es seguir con Daniel Ricciardo los próximos años: “Tenemos que retenerlo con base en intereses compartidos. El proyecto es lo que importa. Estoy respondiendo la pregunta sin responderla realmente, pero creo que tenemos que esperar y ver las primeras carreras”.

“¿Hemos dado un paso adelante? ¿Estamos recuperando un poco más de confianza en comparación con el año pasado? ¿Todavía se está integrando mejor dentro del equipo? Entonces, si sentimos que tenemos un proyecto a largo plazo, ¿por qué no? Creo que a Daniel le importa mucho su traspaso a Renault, que fue muy criticado por algunos medios de comunicación británicos, que no lo entendieron”, revela.