El remero bielorruso Dzmitry Ryshkevich sufrió un accidente durante su entrenamiento preparatorio para el Mundial de Remo 2019 en Linz.  El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, declaró sentirse “atónito y conmocionado”.

Ryshkevich era habitual en el circuito de la Copa del Mundo en la clase PR1 M1x.

“Los pensamientos de todo el movimiento paralímpico están con la familia, amigos, compañeros de equipo y con el Comité Paralímpico Nacional de Bielorrusia”, agregó Parsons.

El atleta paralímpico se preparaba para el próximo campeonato absoluto de remo, que otorga plazas a Tokio 2020 y que sería el tercero en su haber. Compitió en el Mundial de 2014 en Amsterdam, Holanda, y en el 2015 en el Mundial de Aiguebelette, en Francia.

El bote de Ryshkevich se volcó por la rotura de una fijación que permite la estabilización del bote, según las autoridades locales.

Esas fuentes detallan que el atleta se encontraba agarrado al bote tras volcar, pero al soltarse se hundió. Fue hallado tres horas más tarde debajo del agua por los buzos de rescate.

Ryshkevich tenía 33 años de edad. El Campeonato Mundial en Linz-Ottensheim comenzará el domingo 25 de agosto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!