El base estrella Kyrie Irving fue fichado el verano pasado por los Nets de Brooklyn como máxima estrella de la franquicia. El equipo optaba por puntuar en lo más alto de la tabla, pero la realidad ha sido otra.

El quinteto ocupa la octava posición con pocas aspiraciones de avanzar a la postemporada de la NBA.

Y lo peor es que su estrella no se incorporará todavía al equipo. Ha estado fuera desde el 14 de noviembre de 2019.

Y no va a volver a las canchas hasta que esté a 100% de sus capacidades físicas para no arriesgar al jugador si la posibilidad de jugar los playoffs se les presenta.

Sean Marks no da fechas para Kyrie Irving

“Creo que los plazos de su recuperación son algo que depende de sí mismo, pero también de su cuerpo y la forma en la que progresa en su recuperación. Puede que sea algo rápido o que lleve su tiempo”, declaró Sean Marks, gerente general de los Nets de Brooklyn.

“Según estamos en este momento de la temporada, así como la situación en la que se encuentra el equipo de cara a los próximos dos años, no tiene sentido forzar a nuestros chicos a volver a la cancha demasiado pronto. Especialmente cuando hablamos de alguien de su calibre y sobre quien hay una serie de expectativas”, agregó Marks.

Recuperación con condiciones

Ya el jugador tiene el alta médica para realizar entrenamientos con el balón e ir fortaleciendo el hombro. La prioridad para el equipo es que el base vaya condicionando sus lanzamientos en la pintura y los tiros de tres puntos.

Por otro lado, la estricta condición que se le presenta a Irving es evitar la práctica con sus compañeros, de manera de evitar el contacto físico que pueda ocasionar una recaída en su lesión.

Sin embargo, el equipo en los últimos encuentros ha respondido a la baja de Irving con un balance de 6-3. A esto se le suma el paso adelante de Spencer Dinwiddie, que tiene una efectividad de 25 puntos por partido en los encuentros en el que el base estrella no ha estado debido a sus problemas físicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!