Juego de las estrellas LVBP
Foto LVBP

Después de seis años de ausencia, el Juego de las Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) regresará este año, el 18 de diciembre, en un partido que se disputará en el Estadio Monumental Simón Bolívar. El anuncio lo hizo el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, en una rueda de prensa.

«Desde la liga vimos una gran oportunidad de acercarnos todavía más al fanático, recuperando lo que en un momento fue un evento de gran impacto. Veíamos llenazos en los parques que lo albergaban», comentó Palmisano reseñado por la LVBP.

El presidente explicó que este año, con el gran regreso del Juego de las Estrellas, la LVBP desea romper el esquema en cuanto al espectáculo. Para el encuentro se realizarán varias actividades, así como la presentación de artistas que ofrecerán conciertos después del juego.

El formato de esta edición 52 del juego enfrentará a los equipos de Oriente (Bravos, Caribes, Leones, Tiburones) y Occidente (Águilas, Cardenales, Magallanes y Tigres). Carlos Guillén, quien se desempeñó durante varios años como presidente de los Tigres, y Amador Montes, gerente general de la LVBP, conformarán el Comité Deportivo. Ambos estarán encargados de supervisar los rosters que conformarán las dos escuadras del Juego de Estrellas.

Asimismo, está previsto entregar un premio importante al Jugador Más Valioso, así como bonos a los beisbolistas seleccionados. En palabras de Palmisano, el propósito de este encuentro será tener a todos los grandeligas con sus permisos respectivos de la MLB, entre ellos, Ronald Acuña.

Ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tras su histórica campaña de 40-70, el jardinero se mostró complacido con la idea. «He estado en Juego de Estrellas de las Mayores, pero hacerlo aquí, ante nuestros aficionados, en tu país, tiene un valor muy alto», comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!