El Real Madrid
Foto @realmadrid

Después de la sorpresiva eliminación del Atlético de Madrid en la Copa del Rey contra el Cultural Leonesa en la fase anterior y el titubeo del Barcelona con el Ibiza, los grandes no se fían de ningún rival. Ejemplo de ello, el Real Madrid, que este miércoles derrotó sin despeinarse (0-4) al Real Zaragoza.

A casa llena en el estadio La Romareda (31.500 espectadores) los merengues no querían ninguna sorpresa y salieron desde el principio a finiquitar un boleto para la siguiente ronda.

El camino para esa misión se comenzó a allanar con un gol tempranero de Raphaël Varane (en el minuto 6), a pase de Toni Kroos.

Posteriormente el dominio de la Casa Blanca fue aumentando con el transcurrir de los minutos y, frente a la escasa respuesta del Zaragoza, los visitantes pusieron el segundo en la pizarra en el minuto 36.

Todo gracias a la fuerte definición de Lucas Vázquez, que otra vez contaba con el pase previo de Toni Kroos.

Segundo acto

La segunda parte fue un calco de la primera: los madridistas controlando las acciones del partido y el Zaragoza con la idea de sobreponerse a esa realidad.

Así es cómo en el minuto 72 los dirigidos por Zinedine Zidane volvieron a agitar las redes, esta vez con la participación de dos jugadores no muy habituales en el once blanco: James Rodríguez, con la asistencia, y Vinicius jr., con el gol.

Siete minutos después llegó el cuarto para el Real Madrid, gracias a su goleador francés, Karin Benzema, quien no desaprovechó un pase al medio proveniente de Dani Carvajal.

Venezolanos a cuartos

Los cuartos de final en la Copa del Rey contarán, asimismo, con el sabor de los venezolanos, una vez que el Granada, en el que militan Yangel Herrera y Darwin Machís, consiguiera su pase a la siguiente ronda contra el Badajoz.

Se obtuvo el boleto después de superar en la prórroga a sus rivales, con los venezolanos en el campo y un resultado de 3-2.

Así pues, toda la mesa queda servida para ver lo que mostrará el FC Barcelona este jueves contra su similar del Leganés.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!