Real Madrid
Marco Asensio. Foto: Thomas COEX / AFP

El Real Madrid, con un ojo en la vuelta de semifinales de la Champions, ganó 1-0 al Getafe este sábado en la 34ª jornada de la Liga Española, lo que obligará al Barcelona a ganar este domingo para ser campeón de Liga.

El gol de Marco Asensio (70) devolvió provisionalmente el segundo puesto liguero al equipo blanco y presiona al Barça, al que sólo le valdrá la victoria en el derbi contra el Espanyol para proclamarse campeón matemático.

El partido del miércoles contra el Manchester City de vuelta de semifinales de la Champions pesó en el Real Madrid, que salió al campo del Santiago Bernabéu con un equipo plagado de los menos habituales y tardó en hacerse dueño del encuentro.

Ancelotti no dudó en dejar fuera de la convocatoria a hombres como Benzema o Rodrygo, y en el banquillo de entrada a Kroos, Modric o Vinicius, mientras en el campo fue titular por primera vez desde septiembre Eden Hazard.

La entrada de Vinicius en el segundo tiempo dio otra marcha a un Real Madrid, flamante vencedor de la Copa del Rey, que en la primera parte apenas inquietó la portería defendida por David Soria.

Real Madrid falto de intensidad

«En la primera parte no hemos tenido mucha intensidad, en la segunda parte hemos mejorado mucho», dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el encuentro.

En los primeros 45 minutos las principales aproximaciones fueron para el Getafe, que tras el descanso también puso a prueba a Courtois con un tiro de Juan Iglesias (66).

El Real Madrid, con las entradas también de Kroos y Modric, se hizo el amo del encuentro ante un Getafe que se cerró atrás para aguantar las llegadas del equipo merengue.

La insistencia blanca tuvo premio cuando Marco Asensio soltó un disparo desde fuera del área para hacer el 1-0 (70). El balear pudo hacer el 2-0 con un cabezazo a bocajarro que paró Soria (78).

El equipo blanco encerró a su rival en su campo para acabar llevándose una victoria que supone una inyección de moral de cara al partido del miércoles en Mánchester.

«Hemos conseguido una victoria que nos ayuda a afrontar el partido del miércoles», dijo Asensio a DAZN tras el partido, del que se tuvo que retirar Camavinga con problemas en una rodilla (84), pero Ancelotti se mostró tranquilizador.

«Ha tenido una pequeña torsión de la rodilla, pero es solo un golpe, va a recuperar muy pronto, va a descansar un poco y el lunes se entrenara con el equipo, no habrá ninguna problema», dijo Ancelotti.

De paso, los merengues presionan al líder liguero azulgrana, obligado a ganar el domingo contra el Espanyol para ser campeón matemático.

Getafe hundido

El Getafe, en cambio, sigue hundido en el fondo de la clasificación, en puestos de descenso a Segunda División.

El Villarreal goleó 5-1 en su campo al Athletic de Bilbao para seguir alimentando la competencia por la Champions con la Real Sociedad, que no pudo pasar del empate 2-2 con el Girona.

El Submarino Amarillo se llevó la victoria con los dobletes de Nicolas Jackson (37, 50) y Álex Baena (24, 89) y un gol de Aitor Paredes en propia puerta (60), a los que respondió Oihan Sancet al transformar un penal (45).

«Trataremos de estar ahí, no vamos a renunciar a nada. Europa está casi ahí, está casi conseguido», dijo el técnico del Villarreal, Quique Setién, tras el encuentro.

En San Sebastián, la Real Sociedad se adelantó con un gol de penal de Mikel Oyarzabal (5) y otro de David Silva (24), pero el brasileño Yan Couto (37) y el uruguayo Cristhian Stuani (45+3) igualaron para el Girona.

El empate permite al equipo catalán seguir aspirando a la Europa League, que tiene a sólo cuatro puntos.

Osasuna también sigue soñando con Europa tras ganar 3-1 al Almería, tras perder el sábado pasado 2-1 en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!