Real Madrid-Valladolid
Valladolid's Spanish midfielder Sergio Guardiola (C) scores during the Spanish League football match between Real Madrid and Real Valladolid at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on August 24, 2019. / AFP / GABRIEL BOUYS

Quizá por exceso de confianza, el Real Madrid vio cómo el Real Valladolid anotaba en los últimos minutos el definitivo 1-1, este sábado en la segunda fecha de la Liga española.

Con eso desperdició la oportunidad de igualar en lo alto de la tabla al Sevilla.

En su primer partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid de Zinédine Zidane se adelantó con un buen gol del delantero francés Karim Benzema (82).

Pero el Valladolid de su propietario brasileño Ronaldo Nazario, intenso y disciplinado, creyó hasta el final y se llevó un merecido punto por medio de Sergi Guardiola (88).

«Nos deja un mal sabor de boca porque hicimos lo más difícil marcando en la segunda parte», lamentó Zidane en rueda de prensa. «Marcamos y al final, tres o cuatro minutos más tarde, nos empatan porque estamos fuera de sitio».

Este empate inesperado en el Santiago Bernabéu deja al Real Madrid con 4 puntos, a dos del líder Sevilla, que superó el viernes al Granada 1-0. Y el domingo podría ver cómo el FC Barcelona se pone a un punto si el conjunto culé gana en el Camp Nou al Real Betis.

¿Quién esperaba que el modesto Valladolid pudiera plantar cara al gigante Real Madrid y sus 300 millones de euros gastados en pretemporada? Es lo que pasó en la calurosa tarde estival en el Bernabéu, donde los aficionados esperaban otro escenario.

La victoria en Vigo el fin de semana pasado (3-1) había tranquilizado al Real Madrid sobre su capacidad de reconquistar la Liga tras una temporada para olvidar. Y los blancos creyeron durante mucho tiempo que su calidad técnica les permitiría inclinar a los pucelanos.

 

James y Bale, titulares

Pragmático, Zidane dejó a un lado sus reticencias para reincorporar al colombiano James Rodríguez y al galés Gareth Bale, dos jugadores a los que se buscaba salida pero que finalmente se quedaron.

El francés les puso de inicio para cubrir las bajas de Luka Modric (sancionado) y de Eden Hazard (lesión en el muslo).

Ambos futbolistas estuvieron a la altura pese a su pólvora mojada, como el resto del equipo: Bale cruzó en exceso un tiro con el exterior del pie (13) y envió un chut por encima del larguero (26).

James mandó varios disparos cerca de los palos (20, 27, 34, 36), lo que le valió los aplausos del Bernabéu cuando fue sustituido en la segunda parte (57).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!