FIBA no tiene mucha fe en la Vinotinto. Al menos eso se desprende de la última clasificación del organismo de cara al Mundial de China, que arranca la próxima semana.

Según el ranking mensual, Venezuela es el quinteto 31 de los 32 participantes en suelo asiático. Los de Fernando Duró sólo superan en la valoración al combinado de Costa de Marfil, casualmente uno de los rivales de los criollos en el Grupo A junto con Polonia y China.

Venezuela se medirá contra Senegal en el inicio de torneo en China

“Cayó cuatro puestos desde la semana pasada, debido a situaciones que nada tienen que ver con el juego en el tabloncillo”, comenta FIBA sobre Venezuela y da crédito a los rumores sobre problemas internos en el grupo que lidera Duró.

Fabrizio Oberto y Piculín Ortiz elegidos para el Hall of Fame FIBA

La Vinotinto se encuentra en la última fase de la preparación de cara al certamen. Después de la participación en los Juegos Panamericanos, donde el equipo concluyó en el quinto puesto, el bando criolla partió a Europa para disputar varios amistosos.

 

El seleccionado se concentró en Roma y enfrentó un par de veces al cuadro italiano. Actualmente, el grupo está en suelo chino y allí jugará el Atlas Challenge. En dicho certamen se medirá con Senegal y el ganador entre Turquía y Puerto Rico antes de debutar en la cita mundialista el sábado 31 ante Polonia.

 

En contraposición a la pobre valoración de Venezuela, FIBA coloca a Serbia, Estados Unidos y España, en ese orden, como los grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo. Entre los conjuntos latinoamericanos, el mejor rankeado es Argentina en la séptima casilla.