Hernández Magallanes
Foto Elio Miranda

Ramón Hernández, de 47 años de edad, es el nuevo mánager de Navegantes del Magallanes. Así lo dio a conocer el equipo por medio de una nota de prensa de la que se hizo eco la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Hernández asumirá el cargo que ocupaba Miguel Cairo en Magallanes, conjunto que está afrontando un proceso de reestructuración de su staff técnico.

El cumanés, que jugó durante 15 años para seis equipos diferentes de las Grandes Ligas, cumplía anteriormente las funciones del coach de banca de la divisa carabobeña. Ahora, como nuevo mánager de los valencianos, tendrá su segunda experiencia al frente de un conjunto de la LVBP. Anteriormente, dirigió a los Tigres de Aragua en la temporada 2018-2019.

El exreceptor contará como mano derecha con Rouglas Odor, quien fue ascendido luego de desarrollar el rol de coach control de calidad, detalló la LVBP.

En Venezuela, Hernández comenzó su carrera en 1995 con el equipo Pastora de Occidente. En 2012 pasó a Navegantes del Magallanes tras un cambio que involucró a los lanzadores Aníbal Sánchez y Yusmeiro Petit. Tres años después, en 2015 anunció su retiro como jugador activo. También vistió las camisetas de Tigres de Aragua y Leones del Caracas, pero en este caso fue solo en calidad de refuerzo para la postemporada y Serie del Caribe, respectivamente.

Tras su retiro, se desempeñó como coach de banca con los Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes.

Magallanes cayó 6-5 contra los Bravos de Margarita el sábado y acumula cuatro derrotas por debajo de récord de .500 (16-20). El conjunto está en el sexto lugar de la tabla de posiciones, último que ofrece un cupo en la Serie del Comodín. Asimismo, cuenta sólo con un juego de ventaja sobre Tigres de Aragua, su más inmediato perseguidor.

El equipo decidió tomar acciones sobre su cuerpo técnico ante la mala temporada que está teniendo. Por ello, junto a Cairo, tampoco seguirán en el conjunto Gerardo Casadiego (coach de pitcheo) y Robert Pérez (instructor de bateo).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!