Ramón García Jr. apenas ha permitido 5 hits en 3 salidas con el Zulia / Foto Prensa Águilas

El derecho venezolano Ramón García Jr. no estaba anunciado para abrir este lunes, pero tomó la pelota en lugar del lastimado dominicano Logan Durán y ratificó en el Juego de la Chinita que es el mejor abridor de las Águilas de Zulia en la naciente temporada 2019-2020.

García dio un paso al frente debido a una dolencia en el costado que Durán arrastra desde la semana pasada. El manager Marco Davalillo trató de mantener al quisqueyano en su turno de la rotación hasta último momento, pero finalmente cambió de parecer.

“Me sentí muy alegre por la oportunidad que me dieron y lo más importante es que, gracias a Dios, el equipo ganó”, declaró el derecho, hijo del grandeliga del mismo nombre, entrevistado en el circuito radial de los rapaces.

El nativo de Guanare no permitió carreras a los Tiburones de La Guaira, pese a adelantar su turno, y mejoró a 1.10 su efectividad.

Solamente ponchó a un rival, pero el control sigue siendo su mejor aliado: esta vez no entregó boletos y apenas ha dado dos en 16.1 episodios.

“Estamos dándole duro para seguir ganando juegos este año”, sostuvo García. “La clave ha sido caerle encima a los bateadores todo el tiempo, ponerlos a pensar y hacerlos batear el pitcheo que yo quiero”.

Las cosas le han salido bien, en efecto. Nadie le ha dado jonrones, porque fuerza muchos rodados. De hecho, únicamente ha permitido dos cuadrangulares en las últimas cuatro campañas. Tiene 0.43 de WHIP y apenas le han dado cinco hits en toda la zafra.

García es el mascarón de proa de un barco que navega cómodo en el primer lugar.

“Gracias a Dios, al equipo le está saliendo (todo) bien”, admitió. “Estamos haciendo las pequeñas cosas. Somos una familia, el relevo está haciendo las cosas bien, y también lo estamos haciendo los abridores”.

García tiene marca de 3-0. Es la mejor del campeonato, igualada con el registro de Néstor Molina, el as de los Cardenales de Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!