Nadal de
Foto Archivo

El tenista español Rafa Nadal ya se encuentra en la localidad australiana de Brisbane donde comenzó a entrenar en el escenario donde tendrá su esperado retorno a las pistas casi un año después de lesionarse en el Abierto de Australia.

El de Manacor no compite desde el pasado 18 de enero y después de una larga recuperación, con paso por el quirófano incluido, ya se siente listo para volver a jugar en la que podría ser la última temporada de su carrera profesional. Para ello, el ganador de 22 Grand Slams ha elegido el ATP 250 de Brisbane, donde ya afina su puesta a punto para debutar.

https://x.com/RafaelNadal/status/1740271822522950042?s=20

Según informó el torneo, el balear, que ha caído al puesto 672 del ranking mundial, aterrizó a última hora del miércoles, hora local, y ya este jueves realizó su primer entrenamiento en el Queensland Tennis Center. «Estoy feliz de volver al circuito y feliz de estar aquí en Brisbane después de unos años», dijo Nadal a la web del evento, donde no jugaba desde 2017, cuando fue cuartofinalista.

Nadal, que juega con una invitación y que por primera vez desde 2005 no será cabeza de serie, entrenará más tarde en el Pat Rafter Arena ante el joven danés Holger Rune, actual número ocho del mundo. El viernes por la mañana acudirá a un evento con aficionados y conocerá su primer rival en una primera ronda programada entre el domingo 31 de diciembre y el martes de 2 de enero


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!