AFP Rafael Nadal dice que el equipo español debe estar atento para no ser sorprendido

Rafael Nadal, que se incorporó este sábado pasado a la concentración del equipo español de la Copa Davis, comentó que el grupo que les había correspondido era complicado y que habría que “estar atentos”.

“Es una competencia nueva y hay que estar atentos. Lo primero es entenderla de la manera adecuada y saber que cada partido es vital”, dijo Nadal en declaraciones a la Federación Española de Tenis.

España empezará a competir el martes 19 de noviembre en el Grupo B contra Rusia y Croacia. “Nos ha tocado un grupo complicado en una superficie que, evidentemente, no es nuestra favorita, pero creo que todos estamos concienciados de llegar lo mejor preparados posible”, observó.

Entrenamiento en la Caja Mágica

Rafael Nadal efectuará este domingo en la tarde su primer entrenamiento en la pista central de la Caja Mágica: “Hoy va a ser mi primer día de entrenamiento y me consta que el equipo está entrenándose muy bien, así que ojalá que todos lleguemos en buena forma y podamos competir bien. Después, esperar que las cosas salgan bien”, dijo Nadal.

Las nuevas Finales de la Copa Davis Madrid 2019 se disputarán en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre.

Pasó por fisioterapeuta

El número uno de España aterrizó al mediodía desde Londres, donde fue eliminado  de las ATP Finals, acompañado por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, sin tiempo para entrenarse en la Caja Mágica con el resto del equipo español. Descansó en el hotel y pasó por el fisioterapeuta. Sí estuvo en la sesión vespertina Roberto Bautista, que ha sido reserva en las ATP Finals y llegó antes que el número uno.

Nadal tendrá solo dos días para adaptarse a la altitud (657 metros) de Madrid, porque España debutará en la pista central el martes contra Rusia. Eso será un hándicap para el número uno del mundo y de la selección, pues al Madrid Open suele llegar seis días antes para adaptar sus golpes al vuelo más rápido de la bola.

Breve preparación para el campeón

“Mi preparación va a ser corta pero espero que sea suficiente”, dijo antes de la cena de equipos que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid.

Además, no está la tierra donde Nadal ha sido campeón en tres ocasiones, sino una superficie rápida indoor. Aunque en los comienzos del Masters 1.000 madrileño, cuando se disputaba en el Rockódromo, fue campeón en una final épica contra Iván Ljubicic en 2005.

En tierra se podría decir que España es favorita, pero esta superficie es complicada para todos”, recordó el número uno, que se mostró “con la máxima ilusión de ayudar al equipo”.

“El antiguo formato tenía cosas muy buenas y alguna que otra mala por la que los mejores jugadores no podían estar siempre. El cambio está aquí y hay que darle la bienvenida”, señaló.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo