Nadal Conde de Godó
Foto Archivo

El tenista español Rafa Nadal disputará finalmente el Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó. El torneo se disputa sobre tierra batida y es de categoría ATP 500, después de completar una última semana «positiva» de entrenamientos.

«He podido venir aquí, un poco de decisión de último momento. La verdad es que no había venido antes porque tampoco sabía muy bien si iba a jugar o no. Pero, dentro de lo que cabe, la semana ha sido positiva de entrenamientos. Mañana voy a estar en pista», anunció en la rueda de prensa Nadal previa al inicio del torneo del Conde de Godó.

El campeón de 22 grandes regresará a las pistas en un torneo que ha conquistado 12 veces y que le haría debutar este martes contra el italiano Flavio Cobolli. El mallorquín entró en el torneo con ránking protegido, pisando de nuevo tierra batida dos años después, por las lesiones. En 2024 solo ha disputado un torneo, el de Brisbane en enero.

«Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar de cada momento», manifestó en una sala de prensa abarrotada de periodistas después de completar su último entrenamiento en el RCT Barcelona-1899.

La semana pasada el tenista hizo una toma de contacto y práctica en la pista que lleva su nombre en el Real Club de Tenis Barcelona. Nadal tuvo que renunciar a Doha e Indian Wells, pensando en la importante gira europea sobre tierra, donde cimentó su exitosa carrera. Sin embargo, la pasada semana se dio también de baja en el Masters 1.000 de Montecarlo, torneo del que es 11 veces campeón. «Simplemente, mi cuerpo no me deja», comunicó el balear.

«No estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado esta semana y me siento suficientemente a gusto para jugar mañana», explicó Nadal, quien insistió en que tiene «la sensación» de que esta será su última aparición en el Godó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!