Rafael Dudamel Atlético Mineiro Copa Brasil
Atlético (@Atletico)

El técnico venezolano, Rafael Dudamel tendrá una cita importante esta noche cuando el elenco que esta bajo su mando, el Atlético Mineiro se enfrente contra el combinado de Afogados da Ingazeira de Pernanbuco en la segunda fase de la Copa de Brasil. El juego se realizará en el Estadio de Vianão a las 8:30 pm.

Pero la realidad es que Dudamel tiene un panorama bastante complicado. Desde su llegada al club brasilero, a principios de enero de este año, el criollo ha esto trabajando sobre la marcha y con poco tiempo para consolidar un equipo que sea competitivo en los distintos torneos que han jugado, obteniendo resultados negativos.

A pesar de ello, el estratega cuenta con el respaldo de la junta directiva y del presidente del equipo, Sérgio Sette Câmara, quien lo defendió luego de la eliminación de la Copa Sudamericana: «El entrenador se quedará. No vamos a despedirlo, debido a un mes de trabajo. Todavía está comenzando».

Si tenemos en cuenta la importancia que tiene el fútbol en suelo carioca, y la influencia que tienen los fanáticos, a Dudamel le conviene pasar de ronda en esta copa y mantener las buenas relaciones con los hinchas del Galo, de lo contrario la presión de estos irá incrementando hacia el técnico y a la directiva.

Convocados

Convocados
Atlético
(@Atletico)

Posibles alineaciones

Afogados. Wallef; Jader, Edivan, Márcio e Thalyson; Douglas Bomba, Eduardo Erê  Candinho; Phillip, Erivelton,Diego Ceará. Técnico: Pedro Manta.
Atlético Mineiro. Michael; Guga, Igor Rabello, Gabriel e Guilherme Arana; Jair, Allan, Nathan, Hyoran, Otero; Di Santo. Técnico: Rafael Dudamel