Rafael Dudamel
Foto Cortesia

Rafael Dudamel en su presentación como director técnico del Atlético Mineiro se expresó sobre los motivos que lo impulsaron a dejar la selección vinotinto.

“El término de mi ciclo en la selección no fue como yo quería. Pero entendí y sentí que ya había una ruptura con los directivos en la comunicación y el respeto. Eso no permitía, no hacía conveniente, continuar en la selección porque no había tranquilidad para trabajar», confesó Dudamel en su primera rueda de prensa en Belo Horizonte.

El ex arquero de la selección nacional firmó contrato por dos temporadas en su primera experiencia como DT fuera de Venezuela, una llamada que le “alegró mucho”.

“Sentí rápidamente el profesionalismo, la sinceridad de un proyecto, de una gran institución como el Atlético Mineiro. Me sentí respetado, valorado y me saltó un ‘click’ en la cabeza”.

Dudamel llega al club brasileño con las “metas muy bien marcadas” y que trabajarán “con mucha intensidad” para obtener las victorias.

“Mi mensaje para el aficionado es que Dudamel vino para ganar. ¿Cómo? Con tiempo. El tiempo para alcanzar los triunfos depende de la razón, no de la emoción”

Con la presencia del venezolano Rómulo Otero enfatizó que está feliz de tenerlo en la plantilla y que es un jugador muy importante.

“Está consolidado en el Atlético, pero voy a exigirle mucho porque sé de sus capacidades. Como voy a exigir también a (Juan) Cazares, a (Franco) Di Santo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!