El hecho de que la Vinotinto sub 20 terminó consagrándose como la Selección Nacional del Año en Venezuela representa una gran alegría para Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto absoluta y sub 20, quien fue premiado como Entrenador del Año. 

“Me siento satisfecho, orgulloso, muy feliz. No debería estar yo aquí solo, porque este es un premio producto del trabajo de todo un equipo, de toda una familia de trabajo, que a lo largo de dos años no se ha guardado esfuerzo alguno para entregarse por un sueño, por una causa, por un objetivo, por nuestro país”, dijo Dudamel este viernes en la Gala Olímpica 2017. 

El estratega agradeció a los futbolistas y al cuerpo técnico que formaron parte del grupo de trabajo. »Una mención especial para nuestras familias, hemos pasado muchísimo tiempo fuera de casa, para nuestras esposas, nuestros hijos, nuestros familiares que por mucho tiempo hemos abandonado, nos hemos distanciado, pero que hoy disfrutan junto a nosotros de este premio”, agregó.

Prosiguió: “Gracias a Dios que me ha permitido conformar un maravilloso equipo de trabajo que ha luchado a mi lado con una entrega total y hemos podido alzarnos con este premio compitiendo con entrenadores de muchísima calidad que han capacitado y preparado a atletas de muchísimo nivel y eso nos enorgullece muchísimo porque no ha sido fácil”.

Detalló los próximos retos, como la Copa América, el Suramericano de la categoría y las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. “Nosotros con la ilusión del primer día al frente de la selección, entendiendo que la Vinotinto es Venezuela y que tenemos detrás a 30 millones de venezolanos esperanzados en nosotros y no podemos fallarles en nada”, culminó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!