Rafael Dudamel
Foto: Archivo

Deportivo Cali anunció este viernes que el venezolano Rafael Dudamel no seguirá como técnico del equipo, una decisión que tomaron las directivas «de mutuo acuerdo» pues los resultados no acompañaron al estratega en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la liga colombiana.

La salida del exseleccionador de Venezuela se logró «de mutuo acuerdo» por lo que a partir de la fecha «se da por terminado su contrato de trabajo», informó el equipo en un comunicado.

Dudamel, junto con su asistente técnico, Marcos Matías, y el preparador físico Josep Cañas, se despidió este viernes de los jugadores con los que estuvo 10 meses, tiempo en el cual logró un título de Liga.

El más reciente revés fue en la Copa Sudamericana, torneo en el que igualó de local 0-0 con el Melgar peruano, onceno dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, quien asumirá en breve como seleccionador nacional de Colombia.

Según las estadísticas, Dudamel dirigió 54 partidos, con 18 victorias, 18 empates y 18 derrotas.

De momento los candidatos a ocupar el puesto de Dudamel son los colombianos Mayer Candelo, Harold Rivera y Pedro Sarmiento.

Trayectoria de Rafael Dudamel

Dudamel fue anunciado por el Deportivo Cali como técnico en septiembre, en reemplazo del uruguayo Alfredo Arias, quien dejó el cargo por malos resultados.

La afición Azucarera guarda gratos recuerdos de Dudamel, pues atajó allí entre 1998 y 2001, tiempo en el que fue campeón del fútbol colombiano en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores de 1999, en la que el conjunto verde y blanco cayó por penaltis ante Palmeiras.

Antes de llegar al Cali como técnico, Dudamel estuvo en el banco técnico de la Universidad de Chile y el Atlético Mineiro, así como en las selecciones de Venezuela.

Como futbolista, además de su exitoso paso por el Deportivo Cali, atajó en Millonarios, América de Cali, Quilmes, Maracaibo y Deportivo Táchira, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!