Con una gran remontada y contra todo pronóstico Leonel Quintero, de la joven escuadra Venezuela País del Futuro, se llevó la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira con tiempo de 3 horas, 51 minutos y 16 segundos.

Una ruta que partió desde La Fría hasta La Grita, pasando por las poblaciones de Coloncito, La Tendida y Seboruco, el oriundo de Nirgua, Yaracuy, recorrió la mayor parte del tramo con reserva para acelerar en la zona más difícil: el ascenso a la montaña.

Benítez y el COV harán valer la Carta Olímpica por discriminación

“Nunca imaginé ganar esta etapa, porque es muy dura y complicada. En los últimos kilómetros, donde empecé mi remontada, trabajé muchísimo porque tenía tres corredores a mi rueda que no lograron hacer el trabajo de romper el viento, pero yo seguí haciendo mi trabajo y lograr, así, mi objetivo”, dijo Leonel Quintero, también campeón nacional de ruta y pista 2019.

El pedalista del equipo italiano Androni Sidermec, Kevin Rivera (Costa Rica), cruzó la meta en el segundo lugar, mientras que el líder de la clasificación general, Jonathan Salinas, miembro del Deportivo Táchira, se montó en el tercer peldaño.

Hoyos sigue en la cima

Juan Hoyos, del Team Gesprom Colombia, continúa en el primer puesto en la clasificación general del sprint con 28 puntos. Isaac Yaguaro, del equipo Ciclo Corse (Distrito Capital), le sigue muy de cerca con 27 unidades, aunque lidera la tabla general por puntos con 64.

El Deportivo Táchira Súper Ahorro lidera el ranking por equipos de la etapa y la general.

Ya cumplida la mitad de la ruta andina, la siguiente parada saldrá desde Colón hasta la población de Borotá, para cumplir un recorrido de 105,7 kilómetros desde las 10:00 de la mañana.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo