quinteto año NBA
Foto Getty Images

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y Jayson Tatum (Boston Celtics) forman el Quinteto del Año de la NBA. Así lo anunció este miércoles la liga.

Embiid, el recién coronado Jugador Más Valioso (MVP), encabeza un equipo del que se quedó fuera Nikola Jokic (Denver Nuggets), que fue segundo en la votación del mejor jugador. La estrella se quedó por fuera por la limitación por posiciones de este quinteto (dos bases, dos aleros y un pívot). Eso lo ha relegado al segundo equipo. A partir del año que viene se elimina esta restricción, por lo que será la última vez que ocurra algo así.

Junto al pívot de Philadelphia están Giannis Antetokoumpo, que fue el único jugador elegido de forma unánime para el primer equipo, Jayson Tatum, Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander. Este último recibe la primera selección de su carrera para formar parte de cualquiera de los tres mejores quintetos.

El segundo mejor quinteto del año de la NBA lo componen además Jokic, Jimmy Butler (Miami Heat), Jaylen Brown (Boston Celtics), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers). Mientras que en el tercero aparecen LeBron James (Los Angeles Lakers), D’Aaron Fox y Domantas Sabonis (Sacramento Kings), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Julius Randle (New York Knicks).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!