Ronald Hernández no acude a concentración de Venezuela por lesión de rodilla.

El 4 de octubre de 1997 nació en Barinas, estado Barinas, Ronald José Hernández Pimentel, que se convertiría en una de las figuras de la Vinotinto.

En el mundo de fútbol, la selección de Venezuela era considerada entonces «la Cenicienta”, a pesar de que grandes futbolistas vistieron la camiseta Vinotinto y la defendieron con honor.

Sin embargo, fue en esos años noventa cuando nacieron los futbolistas que hoy representan a la selección nacional, entre ellos Wuilker Faríñez, Sergio Córdova, Ronaldo Lucena, Ronaldo Peña, Yangel Herrera, Jefferson Soteldo, Jefferson Savarino, Nahuel Ferraresi y Andrés Ponce.

Una de las generaciones que más alegrías le dio al país fue la que participó en el Suramericano sub-20 en Ecuador en 2017, cita en la que obtuvo el tercer puesto y el cupo para el Mundial de esa categoría el mismo año en Corea del Sur.

En esa Copa del Mundo, los dirigidos por el actual técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, lograron el subcampeonato del mundo, al caer contra Inglaterra un gol por cero.

Entre esos jugadores estaba Ronald Hernández, que fue titular indiscutible del lateral derecho, donde mostró gran calidad y jerarquía frente a sus rivales. Muchos lo consideraron el mejor en su posición en el Mundial.

Gracias a ese torneo, las puertas de Europa se le abrieron. Llegó a Noruega en 2017 para jugar con el Stabæk y estuvo dos años en el primer equipo, y en 2018 una temporada con el Stabæk II.

Regresó a la alineación del primer equipo del Stabæk, dirigido por el español Antoni Ordinas, en el que se ganó el puesto de titular y lo mantiene en la actualidad.

Con un total de 38 partidos jugados y 4 asistencias en el fútbol noruego, es uno de los vinotinto que exhibe mayor regularidad con el club.

La carrera de Ronald Hernández comenzó en las inferiores del Zamora FC en 2016 como lateral izquierdo. Llegó al primer equipo y jugó lateral derecho. Allí ofreció destellos de calidad y llamó la atención de propios y extraños.

Fuerte físicamente. “Ronita”, como es apodado, se caracteriza por ser un jugador de gran equilibrio y orden táctico, sabe cuándo proyectarse por la banda y cuándo hacer los retrocesos necesarios para ayudar en la parte defensiva. Es fuerte físicamente y tine un trato con la pelota.

Debutó con la selección mayor en la victoria  (0-1)  contra  Paraguay el 10 de octubre de 2017 por la jornada 18 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en la que jugó 11 minutos.

A pesar de las críticas por su bajo rendimiento con la selección, Hernández ha ido tomando confianza y se le ha visto más seguro dentro del campo en los últimos partidos en de la Copa América 2019 en Brasil.  Cuenta  con todo el apoyo de Dudamel y será, para las venideras fechas FIFA, un jugador regular en la plantilla del técnico Vinotinto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!