Por segundo día consecutivo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue el más rápido, por delante del australiano Jack Miller y del español Dani Pedrosa, en los test de pretemporada de MotoGP que se llevan a cabo en el circuito malayo de Sepang.

El piloto francés, que estrenó la Yamaha M1 de 2020, logró un tiempo de 1:58.572, con lo que superó a Miller, dominador durante gran parte de la jornada (1:58.641), y a Dani Pedrosa, probador de KTM, que tan sólo fue 90 centésimas más lento que Quartararo.

Quartararo por debajo de 1:59

Con 8 pilotos por debajo de 1:59 (Quartararo, Miller, Pedrosa, Joan Mir, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Alex Rins y Pol Espargaró), Marc Márquez (Repsol Honda) demostró que sigue mejorando pese a las molestias que le provoca el hombro derecho operado.

Márquez sigue mejorando después de su operación

El campeón del mundo, que sufrió una caída sin consecuencias en el tramo final de los entrenamientos, dio un total de 47 vueltas al circuito y en su décimo giro logró un tiempo de 1:59.09 que le situó en la novena plaza, justo por delante de la Yamaha de Valentino Rossi.

El hermano mayor de Márquez admitió que el hombro derecho de Marc, operado recientemente fue peor de lo que esperaba en la bicicleta, aunque aún logró 47 vueltas el sábado antes de su caída.

El triple campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo , quien comenzó su nuevo papel como piloto de pruebas de Yamaha en el Shakedown, se presentará el último día de la Prueba Oficial, s pruebas, que concluyen el domingo por la noche.