Foto: News.leportale.com

Qatar está atento a la organización de la Copa Conmebol y otros torneos deportivos para guiarse en la preparación del Mundial de fútbol de 2022. Esto en unos tiempos marcados por la pandemia, aseguró este miércoles el máximo responsable del Mundial de fútbol Qatar 2022, Hasán al Thawadi.

“Estamos atentos a otros torneos y en contacto con sus organizadores para tratar de aprender de ellos, como la Eurocopa 2021, la Copa Conmebol”, aseguró en una intervención en la Cumbre Anual Concordia 2020, que reúne a líderes mundiales y que este año se realiza por videoconferencia.

Las últimas ediciones tanto del torneo sudamericano como del europeo estaban previstas para este año, pero se tuvieron que retrasar hasta 2021 por la pandemia.

Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial, afirmó que será un reto la organización del Mundial en las actuales circunstancias, pero que por suerte hay un año de por medio con varias competiciones deportivas internacionales en las que fijarse.

Nivel de asistencia

Sostuvo también que quieren lograr que el nivel de asistencia al Mundial sea similar al que había antes de la pandemia, aunque la situación económica internacional vaya a ser bastante distinta.

El objetivo va a ser, explicó, “encontrar el equilibrio en asegurar que sea un torneo asequible para los aficionados y a la vez un modelo sostenible que funcione también para los proveedores de servicios, como las aerolíneas, los hoteles, etcétera”.

Respecto a los preparativos para el evento internacional, el responsable catarí indicó que 85% de los “trabajos en infraestructuras, desarrollo y demás ya están completados”.

Este mes se ha inaugurado uno de los estadios construidos especialmente para el Mundial de 2022: el de la Ciudad de la Educación, de Doha, que ha sido sede de algunos partidos de la fase final de la zona oeste de la Liga de Campeones Asiática que están disputando 16 clubes desde el 14 de septiembre.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo