Puerto Cabello Libertadores Sub 20
Foto Archivo

La Academia de Puerto Cabello cayó 2-0 contra el conjunto argentino Boca Juniors en el cierre del Grupo A de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en Uruguay. El partido, que tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo, fue protagonizado por Iker Zufiaurre, quien marcó el doblete ganador.

El doblete ocurrió en los minutos 39 y 42 ante una defensa que no supo encontrar la fórmula ante el ataque de los sureños que dominó a placer todo el encuentro.

Pese a que Puerto Cabello hizo los intentos de descontar el marcador, el Boca frustró estas aspiraciones en la Libertadores Sub 20 con un planteamiento defensivo.

Así, el equipo queda a la espera de sus rivales en una competencia en la que clasifican los tres primeros de cada grupo.

Puerto Cabello culminó la primera ronda de la competición continental con 6 puntos y el segundo lugar de su llave. El conjunto está a la espera del resto de la jornada para conocer si avanza a semifinales o no.

A primera hora de la jornada el Colo Colo chileno superó con facilidad al Always Ready boliviano con pizarra de 3-0. El resultado les permite mantenerse con vida dentro del torneo mientras que los representantes de Bolivia quedaron fuera de competición.

Tan solo un minuto del encuentro transcurrió cuando tras un desborde de Francisco Rivera por banda derecha permitió conectar el pase aéreo con Cristian Alarcón. Con un cabezazo, Alarcón puso el primer tanto.

El dominio chileno continuó y en el minuto 53 Leandro Hernández aprovechó el balón y  colocó las acciones con dos goles a favor.

El tercer y lapidario tanto llegó también de cabeza cuando Javier Rojas centró un balón al que Matías Pinto logró entrar con facilidad.

A pesar de este resultado los chilenos sumaron su primer triunfo para llegar a cuatro dentro del Grupo A. Se quedaron sin aspiraciones en el torneo continental.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!