Yhoswar García / Foto tomada de Twitter

El súper prospecto Yhoswar García no ha viajado al exterior, se encuentra en Venezuela y está saludable, libre del covid-19, aseguraron representantes de los Filis de Filadelfia contactados por El Nacional para cotejar las recientes versiones de prensa aparecidas sobre él.

El pelotero, que tiene 18 años de edad, firmó un acuerdo por 2,5 millones de dólares con los cuáqueros, el mes pasado. Eso le convirtió en uno de los 10 mejores bonos de todos los tiempos recibidos por venezolanos al dar el salto al profesional.

Roberto Vahlis, agente y preparador de García antes del acuerdo, fue detenido el fin de semana tras comprobarse la existencia de 21 casos positivos por el nuevo coronavirus vinculados a su academia deportiva, ubicada en Margarita.

Reportes aseguraron que el patrullero había viajado a la República Dominicana y contraído allí la enfermedad. Otros medios han indicado que la joven promesa se trasladó a su hogar en Caucagua, siendo portador.

“García está resguardado y no ha salido de Margarita”, indicó un representante del área deportiva de los Filis, consultado sobre esas versiones. “Los Filis estábamos tramitando su visa dominicana, para llevarlo a Santo Domingo. Allá íbamos a realizarle exámenes y sacarle la visa americana. Nuestro objetivo, apenas firmó, siempre ha sido llevarle a Estados Unidos. Pero se cancelaron los vuelos”.

Familiares de García sí enfermaron

La fuente sostuvo que varios familiares del recluta sí contrajeron el covid-19, pero en Margarita, no en Barlovento.

“García ya no estaba practicando”, aseguran los Filis. “No estaba en la academia del señor Vahlis, estaba parado, a la espera de la visa”.

La novena esperaba seguir los pasos que habitualmente se dan luego de concretada una adquisición como la de este prospecto: tomar de inmediato control sobre el pelotero e incluirlo en el sistema de desarrollo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!