Ramos y Syndergaard
Foto de New York Post

El lanzador Noah Syndergaard, de los Mets de Nueva York, no se siente a gusto cuando hace batería con el venezolano Wilson Ramos y las quejas han llovido desde julio.

Luego de que en la última salida de Syndergaard, contra los Filis de Filadelfia, recibió cuatro carreras, permitió seis imparables y recetó a cinco bateadores, volvió a expresar su disgusto con el hecho de que Ramos estuviera detrás del plato.

Pero sus quejas no hacen mella en el manager del equipo, Mickey Callaway.

“No puedes hacer feliz a todos y esto no se trata de mantener contentos a los muchachos. A esta altura, se trata de ganar los juegos”, expresó Callaway.

El bate de Ramos en estos momentos es de suma importancia para el conjunto neoyorquino. Batea para .462 en los últimos 15 juegos y después del Juego de las Estrellas “se montó el equipo al hombro”.

Callaway entiende que dejar sentado a Ramos por capricho del lanzador podría perjudicar la alineación de los Mets. Pero está en una encrucijada. Si afecta al serpentinero tendrían que buscar una solución a este problema.

El Búfalo en ese encuentro contra los Filis bateó de 4-3 con un cuadrangular, tres carreras impulsadas y dos anotadas. Muestra de que su madero está encendido y que a esta altura de la temporada lo necesitan.

“Somos una familia. En una dinámica familiar, las relaciones familiares tienen que manejarse y tenemos que sacarle lo mejor a cada persona todos los días. Eso es lo que continuaremos haciendo”, indicó Brodie Van Wagenen, gerente general de la organización.

Lo que trajo la marea

En este último mes de temporada la disputa por el comodín de la Liga Nacional está reñida. Con una serie que pierda alguno de los equipos que están peleando podrían quedar afuera.

Estos no son momentos para que el mejor lanzador de la rotación tenga problemas con tu mejor receptor (ofensivo), puesto que sin uno de los dos ya el pase a la postemporada se ve comprometido.

Desde el mes de julio Thor ha mostrado su incomodidad cuando hace batería con el valenciano. Incluso, les pidió al gerente y al manager que le asignaran otro catcher.

Por momentos fue complacido e hizo batería con los puertorriqueños Tomás Nido y René Rivera. Desde entonces en 11 aperturas exhibió efectividad de 2.22.

Pero cuando Ramos volvió a recibirle su efectividad en 15 salidas fue de 5.09, demostrando que hay un factor que impide que ambos se entiendan.

El criollo es el receptor que más robos ha permitido en este 2019 (85) en todas las Grandes Ligas y es el segundo en más passball (10) cometidos del viejo circuito.

Mets aspiran al comodín

La novena de la Gran Manzana aspira a entrar a los playoffs. Pero con este problema podría bajar los ánimos de los jugadores y hacer que se desconcentren.

Para tener una plaza en el comodín necesitan que Thor y el Búfalo estén en sintonía, en la misma página. Quizás la solución es que cuando lance Syndergaard le reciba Nido o Rivera y Ramos juegue en la inicial.

Pero eso es algo que tendrán que solventar en cuestión de horas, puesto que este miércoles enfrentarán a los Cascabeles de Arizona en una serie a “muerte”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!