Fabio Jakobsen se impuso en la última etapa de la Vuelta a España, disputada este domingo entre Fuenlabrada y Madrid sobre 106 kilómetros, el paseo de la victoria para el campeón Primoz Roglic, una jornada para el relax, luego de las 3 semanas de competencia.

Hubo tiempo para las fotos, las charlas, las celebraciones y hasta el campeón pudo brindar con sus directores deportivos y sus compañeros de equipo.

Se movió la carrera

La fracción comenzó a moverse cuando se entró al casco urbano de la capital española, en la que uno de los animadores fue el colombiano Daniel Martínez, quien logró escaparse al lado de Diego Rubio, que llegaron a tener 30 segundos de ventaja.

Una vez que el final se acercaba, las escuadras de los embaladores que sobrevivieron después de las duras jornadas comenzaron a trabajar, llevaron el ritmo del lote del campeón Roglic, que pedaleó con tranquilidad.

Bora, que trabajó para Sam Bennett, el ciclista más veloz de la escuadra, y el UAE Emirates, confiando en la victoria del colombiano Fernando Gaviria, se encargaron de la persecución y del dominio del grupo grande.

No inquietaron al campeón

Ninguno de los movimientos inquietaron a Roglic, Alejandro Valverde y a Tadej Pogacar, los tres primeros de la clasificación general que subieron al podio para recibir las felicitaciones del público.

A 6 kilómetros de la meta, Martínez y Rubio fueron arropados por el lote principal que abortó la opción de triunfo el último día de competencia y llegó el embalaje imperial.

Clasificación General de La Vuelta a España 2019 tras la etapa 21…

Primoz Roglic – 80h 18′ 54”

Alejandro Valverde – a 2′ 33”

Tadej Pogacar – a 2′ 55”

Nairo Quintana – a 3′ 46”

Miguel Ángel López – a 4′ 48”

Rafal Majka – a 7′ 33”

Wilco Kelderman – a 10′ 04”

Carl Fredrik Hagen – a 12′ 54”

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo