Apenas pasaron 40 segundos para que el delantero Harry Kane aprovechara el rebote que emanó de un disparo al poste de Son y todo parecía indicar que el Tottenham oficializaba su despertar luego de un inicio de temporada tan irregular como decepcionante.

Sin embargo, y aunque los dirigidos por Mauricio Pochettino plantearon un partido sólido en defensa, aprovechando la ventaja tan tempranera, el Liverpool fue trabajando su remontada minuto a minuto, y poco a poco su insistencia terminó superando a un gran Paulo Gazzaniga. El argentino tenía la responsabilidad de suplir la ausencia del mundialista Hugo Lloris y no decepcionó: hasta 12 atajadas tuvo el guardameta, según datos recopilados por @Driblab.

El esquema táctico del Liverpool amplió mucho la cancha

Qué importantes, qué fundamentales son los laterales en el Liverpool. Andy Robertson y Trent Alexander Arnold, una vez más, fueron pieza clave en el asedio del equipo de Jurgen Klopp a su rival. Ambos defensores ampliaron la cancha y su criterio para incorporarse al ataque dificultó las labores de la defensa del Tottenham, que ya de por sí tenía la preocupación de marcar a dos extremos de talla mundial: Mohamed Salah y Sadio Mané, uno de los mejores del partido.

Los laterales del equipo de Klopp fueron vitales en ataque

El conjunto visitante apeló a defender en bloque, lo más cerca de su arco, y no a un esquema de presión media o alta para recuperar el balón. Eso le dio muchas libertades al Liverpool para manejar el esférico. Los “Reds”, según los datos de @Driblab, promediaron casi 35 pases consecutivos antes de que el Tottenham realizara una acción defensiva para hacerse con la pelota.

El Tottenham se defendió muy cerca de su arco

Sadio Mané fue el director de orquesta en la remontada del Liverpool. El extremo senegalés completó 26 pases, ganó 4 balones aéreos, creó dos ocasiones de gol para su equipo y fue quien recibió la falta del penal que puso a su equipo por delante en el marcador. La dupla que plantea el extremo africano por la banda izquierda con Andy Robertson debe ser, sin lugar a dudas, una de las mejores de todo el fútbol europeo.

Sadio Mané fue muy incisivo por la banda izquierda

 Fue un triunfo sufrido y merecido para el Liverpool, que nunca dejó de intentarlo, sigue invicto en la liga inglesa y mantiene su ventaja de 6 puntos con respecto a su perseguidor, el Manchester City. Aunque los de Klopp siguen aglomerando victorias, es cierto que pareciera que su nivel no es el superlativo mostrado en los primeros partidos de la temporada, y eso lo dejó en evidencia un Tottenham serio y comprometido con su plan de juego.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!