La Liga de Baloncesto de África (BAL) anunció este miércoles que se retrasa el inicio de la temporada inaugural de esta competencia continental, previsto para el próximo 13 de marzo en Dakar, debido a la epidemia de coronavirus.

«Siguiendo la recomendación del Gobierno senegalés con respecto a las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus, la temporada inaugural de la BAL se pospondrá», afirmó en un comunicado el presidente de la BAL, Amadou Gallo Fall.

Nuevas fechas para el inicio de la liga de Baloncesto

Fall se declaró «decepcionado» por el aplazamiento, pero expresó su deseo de que el «histórico lanzamiento» del torneo tenga lugar en una «fecha posterior».

La BAL, una asociación entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la NBA, es una nueva liga profesional en la que participan 12 equipos de toda África.

El anuncio se produjo después de que Senegal confirmara este martes un segundo caso positivo de infección de COVID-19, un ciudadano francés que llegó el pasado 29 de febrero desde su país, tras anunciar el lunes el primer caso en este país africano.

Senegal, segundo país africano en detectar coronavirus

Senegal es el segundo país de África subsahariana en detectar casos de coronavirus en su territorio tras el anuncio el pasado 28 de febrero del primer caso en Nigeria, un italiano que trabaja en el país y que había regresado desde Milán (Italia) a Lagos.

En el continente africano son ya seis los países afectados (Egipto, Argelia, Nigeria, Senegal, Túnez y Marruecos), con un total de 11 casos positivos, hasta la fecha.

90.900 casos en todo el mundo

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran el número de afectados desde que se inició el brote en China en cerca de 90.900 casos en todo el mundo y más de 3.100 fallecidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!