Jhonn Pérez

Gregg Popovich, director técnico de San Antonio Spurs, cree que defender la camiseta de la selección de Estados Unidos es más importante que ser parte de una plantilla de una organización de la NBA.

“Lo es todo, es más importante que estar en un equipo de NBA. Es el máximo nivel al que puedes llegar”, expresó. “Es algo satisfactorio, tener empatía con los jugadores y hacer la selección significa mucho cuando te retiras del baloncesto”.

La mayoría de los jugadores convocados decidieron no estar presentes con el quinteto nacional. Los últimos basquetbolistas que acudieron al llamado de la selección de Estados Unidos fueron Kemba Walker y Kyle Lowry.

La escuadra de Estados Unidos ha sido una de las más fuertes de derrotar en ese tipo de certámenes. Ha exhibido el llamado Dream Team desde la época de Michael Jordan, y llama la atención entre sus contrincantes que asista a un Mundial sin jugadores de renombre.

Estados Unidos está en el grupo E del Mundial de China 2019 con las selecciones de Japón, República Checa y Turquía


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!