Miguel Cabrera
Foto: @TigresdeDetroit

El venezolano Miguel Cabrera batea .149 de average en el arranque de la temporada de Grandes Ligas. Nuevamente las lesiones hacen mella en el criollo, que tiene 2.876 hits y 489 cuadrangulares en su haber.

Nadie duda que Cabrera, de 38 años de edad, tiene asegurado un nicho en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Sus números lo ratifican. Es cuestión de tiempo. Sin embargo, llegar a 3.000 hits y 500 jonrones lo ubicarían en ese grupo selecto, sin dar lugar a ninguna duda. Para llegar a esas cifras le faltan 124 incogibles y 11 cuadrangulares.

Cabrera no ha comenzado bien

Cabrera, sin embargo, no ha comenzado bien. En sus primeros 19 partidos solo ha conectado 10 incogibles, un doble y dos cuadrangulares entre ellos, con cuatro anotadas y seis impulsadas, para la causa de los Tigres de Detroit.

Nuevamente se ha visto aquejado por las lesiones. Un tirón leve en el bicep izquierdo lo mantuvo fuera por algunos encuentros.

Sus proyecciones son bajas y, según ellas, no le alcanzaría para lograr ninguna de esas marcas personales.

El venezolano estuvo 26 turnos seguidos sin conectar imparables, algo que no le había sucedido nunca en su carrera en las Grandes Ligas. El viernes 7 de mayo disparó dos hits contra los Twins de Minnesota para cortar la racha negativa. Recibió además dos boletos. El sábado conectó otros dos inatrapables ante el mismo equipo. Se ponchó una vez y recibió una transferencia.

En mayo batea de 24-4, con una anotada y una impulsada. Tiene siete ponches y cuatro boletos.

En 2019 conectó 139 hits y 12 cuadrangulares

En 2019, última temporada completa en Grandes Ligas ya que la de 2020 fue reducida por la pandemia, Cabrera disparó 139 hits y 12 cuadrangulares. Bateó para .282 de average. Si emula lo hecho en esa campaña, casi al final podría estar consiguiendo los 3.000 hits y los 500 jonrones, con lo justo.

Cabrera firmó en 2014 un pacto de 292 millones por 10 años con Detroit. Tiene contrato garantizado al menos hasta 2023, cuando cumplirá 40 años de edad, con opciones para 2024 y 2025.

Detroit descansa este lunes. El martes juega contra Kansas City a las 7:10 pm.

Miguel Cabrera estuvo 26 turnos seguidos sin conectar imparables, algo que no le había sucedido nunca en su carrera en las Grandes Ligas. Foto: Gregory Shamus/ Getty Images/ AFP

El caso de Albert Pujols

Y si bien son situaciones diferentes, la salida de Albert Pujols de Los Angelinos de Los Ángeles debe poner a pensar a Cabrera.

El toletero dominicano, de 41 años de edad, un futuro miembro del Salón de la Fama, fue designado para asignación. Estaba en el último año de un contrato de 10 temporadas.

Pujols batea de 86-17, para .198 de average, con 5 jonrones y 12 carreras impulsadas en 24 juegos.

Aunque se rumoró un reencuentro con Tony La Russa en los Medias Blancas de Chicago, rápidamente fue descartado.

“Él realmente cree, y si él cree, yo creo, le queda juego”, dijo La Russa.

“Estaré muy interesado en ver si un club lo considera adecuado porque tendrán un Albert muy decidido. Nunca lo subestimaría. Es uno de los mejores jugadores competitivos ganadores del juego”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!