Thierry Neuville rally de Japón

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó el domingo el Rally de Japón, la 13ª y última prueba del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) 2022, superando a su compañero de equipo estonio Ott Tänak y al japonés Takamoto Katsuta, que fue tercero y salvó el honor de Toyota.

Thierry Neuville administró perfectamente la última mañana de la carrera que comenzó con apenas seis décimas de ventaja sobre Evans tras la SS15, la primera especial del último día.

En la SS16, Evans reventó un neumático y perdió toda esperanza de volver a amenazar al piloto belga, que obtuvo la 17ª victoria en WRC y terminó en tercer lugar del campeonato mundial.

Russell ganó la prueba sprint, por delante de Sainz, y sale primero en Brasil

El rally de Japón se corrió con el título de campeón ya definido en favor del finlandés Kalle Rovanpera del equipo Toyota, que este año ganó seis carreras.

Como vicecampeón se consagró el estonio Ott Tanak, que se impuso en tres competiciones. Por su lado, Neuville ganó dos.

El español Dani Sordo (Hyundai), que abandonó el viernes tras el incendio de su auto, quedó octavo en la clasificación del campeonato mundial.

Toyota se consagró campeón mundial de escuderías, delante de Hyundai y M-Sport/Ford, segundo y tercero respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!