Guardiola
Foto Twitter

Cuando eres estratega sabes tantas cosas que hasta el futuro podrías predecirlo. Pep Guardiola es un gran entrenador, pero dejó entrever que sus días estarán contados en el Manchester City si no supera la eliminatoria en Champions contra el Real Madrid.

El técnico culé, en una entrevista para ‘Sky Sports’, dejó para la prensa como cree que sería la conversación con el presidente del equipo si los ciudadanos se quedan en el camino europeo.

“Si no ganamos al Real Madrid, vendrán el propietario o el director deportivo y me dirán: -No es suficiente, queremos la Champions League- y me despedirán y yo les diré: -De acuerdo, gracias, ha sido un placer-”.

No obstante, el estratega tiene toda la ilusión de superar a la Casa Blanca, por ello subrayó que ya les estudia los puntos débiles.

“Sueño y disfrutaré de los dos partidos contra el Real Madrid pensando en lo que puedo hacer. Las dos semanas anteriores serán las mejores de mi vida profesional, porque quiero estudiar cómo ganarles”, expresó.

No se siente el mejor

Guardiola muchas veces es catalogado como el mejor técnico del mundo, sus trofeos y recorrido son su mejor currículo para esta afirmación.

Sin embargo, el DT no cree lo mismo y no se considera ser el mejor en esta rama: “¿Qué quiere decir ser el mejor? Nunca me he sentido el mejor, ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barça”.

Y agregó: “Gané porque tenía jugadores extraordinarios, pero hay entrenadores fantásticos que no tiene estos jugadores y no entrenan en grandes clubs. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré.

No se puede ganar siempre

El catalán es uno de esos entrenadores que siempre se le pide ganar por dirigir equipos históricos, que, además, tienen aficiones muy exigentes.

En este sentido, Guardiola se mostró contrario a las ideas que enfocan su norte en la obsesión de los títulos y precisó que no siempre se puede ganar.

“Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios, y otras, simplemente no se puede ganar”, dijo.

Y continuó: “Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester city serían un desastre y eso no es cierto”.

Así pues es como Pep Guardiola vuelve a dejar sobre la mesa un debate intento en el fútbol, del que, quizá, muchos tengas opiones encontradas y otros muy diversas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo