Peloteros venezolanos enviaron mensajes de respaldo a la academia de beisbol en el estado Nueva Esparta donde se registraron al menos 20 casos de covid-19, de acuerdo con los registros del régimen de Nicolás Maduro, según el portal Tenemosnoticias.

“Hola les hablas Pedro Martínez, jugador profesional de los Cachorros de Chicago, en apoyo de la academia de beisbol Roberto Vahlis y a todo su equipo de trabajo. Les pido a todas las autoridades que hagan una investigación profunda de este caso».

«Se está saliendo todo de control. Sé que esa academia quiere lo mejor para todos nosotros, tanto para staff como para los jugadores. El señor Roberto es un señor respetuoso y disciplinado, le gustan las cosas bien hechas».

«Solo les pido que hagan una investigación más profunda para salir de todo este problema”, dijo el pelotero.

20 personas infectadas en la academia de beisbol

Fueron un total de 20 las personas infectadas solamente en esa escuela, especificó el ministro de Información y Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez.

En la escuela Pedro González, ubicada específicamente en la isla de Margarita, se “encontraban 63 personas viviendo: 35 deportistas entre los 12 y los 19 años de edad y el resto eran trabajadores, instructores y personal de cocina”, detalló el funcionario, al asegurar que dos integrantes llegaron contagiados de República Dominicana.

 

El gobernador Alfredo Díaz culpó a la FANB

Sin embargo, el gobernador  de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, culpó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el ingreso a la isla de Margarita de dichos ciudadanos desde República Dominicana.

“Allí están los responsables de autorizar el ingreso de los ciudadanos contagiados provenientes de República Dominicana”, escribió en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el fiscal general de la República designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la apertura de un procedimiento legal contra los directivos de la escuela de beisbol, luego de la acusación de que no acataron la cuarentena social decretada por el régimen en marzo.

Roberto Valhis, entre las personas imputadas

«Se imputó a Roberto Valhis, director de la academia de beisbol; Roberto Alehandro Valhis, gerente General; José Luis Rodríguez, entrenador, y a María Esparragoza, médico de la academia”, precisó el funcionario.

Indicó que cada una de estas personas “fueron imputadas por los delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad”. Además, por la negativa de suministrar información sobre el estado de salud de las víctimas al Estado Mayor de la Salud, en virtud del decreto presidencial con motivo a la propagación del covid-19.

Asimismo, Saab señaló que a Carmen Hernández, encargada de la coordinación epidemiológica regional del estado Nueva Esparta, se le imputó el artículo 54 de la Ley Orgánica de Seguridad Nacional, el cual reza:

“Las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, así como los funcionarios públicos que tengan la obligación de suministrar los datos e informaciones a que se refiere la presente Ley y se negaren a ello, o que las dieren falsas, serán penados con prisión de dos (2) a cuatro (4) años, en el caso de los particulares, y de cuatro (4) a seis (6) años en el caso de los funcionarios públicos”.

Mensajes de apoyo a la academia


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!