Pedro Rodríguez
Foto @Chelsea

Pedro Rodríguez, delantero español del Chelsea, dijo que el futbolista con el que le habría gustado jugar es el francés Zinedine Zidane, de quien destacó su elegancia como jugador.

“Me hubiera gustado jugar con Zidane, un jugador muy elegante y con mucha visión en la media punta. Me gustaba mucho. Siempre que tocaba el balón, algo bueno podía pasar”, aseguró en un encuentro en sus cuentas de redes sociales.

Pedro reconoció que “está siendo duro” el confinamiento por la pandemia del coronavirus covid-19 y espera que se pueda reanudar la temporada cuando la situación tenga solución.

“Llevamos un mes encerrados. Entreno mucho en casa, pero no perder la forma va a ser difícil”, comentó el jugador.

“Es como unas vacaciones veraniegas para los futbolistas porque no estás en contacto con el balón. Se pierde un poco eso, aunque haces juegos en casa con la pelota”, agregó, y lamentó: “Se va a notar dependiendo del tiempo en el que se alargue. Si son dos meses, se va a notar mucho”.

Echando la vista atrás, destacó como la mejor etapa de su carrera el haber sido parte de un Barcelona histórico y la selección española campeona del mundo y Europa: “He tenido la suerte de estar en la época dorada del Barsa, cuando lo ganamos todo con Guardiola, el sextete y haciendo un grandísimo fútbol que será recordado siempre”.

“Con la selección, lo mismo. Se venía de una buena época con Luis Aragonés y viví la continuidad con Del Bosque. Tuve la suerte de estar en una gran época y, además, ganar, que le da mucho más valor”, señaló.

Si tiene que elegir un momento, se queda con una final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, en la que ganó el Barcelona.

“Jugué todo el torneo y fui importante en el Barcelona. También son especiales el partido de Alemania en el Mundial, mi primer encuentro en el Bernabéu marcando frente al Real Madrid y finales de Supercopa o Mundial de clubes que pude marcar, pero me quedo con la final en Wembley contra el Manchester United”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!