Cortesía COV

Este domingo, desde las instalaciones de la Videna, Pedro Pineda (+100) Karen León (-78) vieron acción por Venezuela en Lima.

Pineda consiguió colgarse la presea de plata Panamericana al ceder ante el cubano Andy Granda, quien lo superó por Ippon.

En eliminatorias, el criollo superó a Héctor Campos de Argentina. Durante las  semifinales, a falta de 12 segundos de combate, venció por ippon al ecuatoriano Freddy Figueroa.

«Somos unos competidores que nos conocemos bastante. No me esperé que él cambiara la posición de derecha a izquierda y esa fue la diferencia. Hoy ganó él, mañana es otro día», expresó.

Pineda, quien en Toronto 2015 culminó en el quinto lugar, agregó que «esta medalla de plata es muy importante, me hubiera gustado la de oro, pero seguiremos trabajando para eso”.

Con esta presea, superó la actuación del venezolano Douglas Cardozo, quien se colgó el bronce en Winnipeg del 99 en la máxima división del judo.

Por su parte, Karen León cerró de quinta tras ceder por la medalla de bronce ante Diana Brenes de Costa Rica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!