El baloncestista Pau Gasol elogió la decisión «tan difícil» tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio al verano del año 2021, y afirmó que «la salud y el bienestar deben prevalecer» en un momento de lucha de la sociedad contra el coronavirus.

Mindeporte y el COV se pronunciaron con respecto a Tokio 2020

«Es un momento muy difícil para todos y el mundo del deporte asume su enorme papel, la salud y el bienestar deben prevalecer siempre por encima de cualquier otra consideración», afirmó en un vídeo en sus redes sociales.

Gasol, que tiene el objetivo de jugar sus últimos Juegos Olímpicos con España, se mostró partidario del cambio de fecha.

«Quiero agradecer al COI por tomar una decisión tan difícil como necesaria, para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas en la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio», opinó.

«Es responsabilidad de todos permanecer unidos para hacerle frente a esta terrible pandemia. Juntos ganaremos la medalla de oro», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!